sábado, 28 de mayo de 2011

Facebook Music

Como decían unos gemelos paletos en un programa de Carlos Sobera,  “la peli de feizbuk le ha dao muxa promo”, y razón tienen. Desde que David Fincher fue nominado a ocho oscars por su film “la red social”, Facebook ha aumentado en publicidad y ya es más conocido por el mundo. En apenas quince días será posible escuchar directamente desde Facebook la música de Spotify. Al menos así lo asegura la revista Forbes, que ha confirmado un acurdo entre las dos compañías para mejorar sus respectivos servicios. Aún se desconoce si el servicio se llamará Facebook Music o Spotify en Facebook, pero tanto la parte comercial como el funcionamiento parecen claros.
El nuevo servicio aparecerá en un icono en la red social en el lado izquierdo de la página, junto con los iconos habituales de fotos, eventos, mensajes o últimas noticias. Las condiciones de uso serán iguales que si se accediera directamente a Spotify, es decir, quienes tengan cuanta Premium accederán a la música sin límites ni cortes publicitarios, pero en la versión gratuita computará el límite de diez horas al mes y se escucharán también anuncios.
Esta asociación es una muestra más de cómo Facebook planea convertirse en algo más que una red social. En marzo, la compañía cinematográfica Warner Bros. anunció que ofrecería en Facebook  películas en venta o alquiler a través de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario