jueves, 12 de mayo de 2011

Amor con preaviso

 Era cuestión de lógica darse cuenta de que no todo son "sentimientos". José Manuel Rey, profesor del Departamento de Análisis Económico de la Universidad Complutense de Madrid, ha elaborado un modelo matemático en el que emplea la segunda ley de la termodinámica y unas ecuaciones de control del ámbito de la ingeniería para explicar qué les pasa a las parejas que se rompen. Las conclusiones no son muy esperanzadoras.
Según sus resultados, mantener el amor a largo plazo «es algo muy costoso y, con excepciones, casi imposible».
Rey, cuyo trabajo ha sido publicado en una revista científica, aplica lo que los psicólogos llaman la segunda ley de la termodinámica de las relaciones sentimentales. «En el mundo de la física, un recipiente que está caliente tiende a enfriarse de manera espontánea si nadie lo mantiene con calor; con las relaciones pasa lo mismo, hay que cuidarlas».
Obviamente es difícil mantener una relación a largo plazo, pero merece la pena, bueno no lo se la verdad, no lo he probado, pero creo que si, y no hay leyes matemáticas que lo expliquen, y eso que las matemáticas son la mejor asignatura que hay pero no llegan a tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario