sábado, 2 de abril de 2011

Bye bye Spice Girls.

Ya hemos crecido. Dejamos de escuchar a las Spice Girls para empezar a relacionarnos. Primero fumamos y luego bebemos, pero esa época ya ha pasado. Ahora nos tocan las drogas, el canabis y la cocaína. Dejamos a las Spice Girls por las spice drugs.
"Ya han llegado a Madrid". Así de rotundos se muestran los expertos cuando se les pregunta sobre la aparición de estas nuevas drogas. Se trata de sustancias tratadas sintéticamente compuestas por elementos parecidos al cannabidol o la metanfetamina, que se venden como inciensos (spice drugs), en el primero de los casos, o como sales de baño (ivory waves), si hablamos de las segundas.
"Se pueden adquirir legalmente debido a que al ser sustancias nuevas no están analizadas clínicamente y por lo tanto, debido al desconocimiento, no están prohibidas", confirma Carlos Álvarez Vara, miembro del Observatorio Europeo de las drogas y Toxicomanías. Para Ivan Fornis, Técnico de Análisis de Sustancias de Energy Control, "son más peligrosas porque no se conocen los efectos secundarios que pueden ocasionar". En mi opinión personal, es absurdo consumir este tipo de drogas, como pastillas caducadas. Yo me tomo un salmón caducado y desde luego no me aficiono a ello.
José Peña, Director del Centro de Atención Integral a Drogodependientes (CAID) Sur de Madrid, nos cuenta que los efectos que ocasionan estas sustancias son muy variados y dependen de la dosis que se tome, pero por lo general suelen ser mareos, taquicardias o alucinaciones.
La buena noticia, nos comenta, es que "las urgencias hospitalarias de la Comunidad de Madrid no han recibido aún ningún caso de sobredosis por ingesta de estas sustancias y que tampoco en su centro ha llegado nadie dispuesto a tratarse su adicción".  Por lo que veo es una gran noticia. La gente sólo sufre pero no hay problema porque aun nadie ha ido al hospital por ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario